NATURE & BEYOND

Portfolio

Productos epimiméticos:
Innovación y respeto al servicio del ser humano

Las compañías farmacéuticas, cada vez están más focalizadas en desarrollar productos de nivel, orientados hacia oncología, enfermedades raras, enfermedades crónicas, degenerativas e invalidantes (Parkinson, Alzheimer…).

Un estudio reciente de Natural & Sustainability Segmentation, realizado por la multinacional Beiersdorf este año en 16 países de todo el mundo, elaborado para conocer las decisiones de compra de productos orientados al bienestar y la salud, concluye que en nuestro país 7 de cada 10 españoles prefieren productos NATURALES y SOSTENIBLES. España es el segundo país europeo más preocupado por la “NATURALIDAD” de los productos enfocados al cuidado de la salud.

Desde NATUREMIMETIX imprimimos un nuevo concepto: el de producto “Epimimético”, un nuevo desarrollo dentro del mundo de la salud y muy alejado de los tradicionales “suplementos” o “nutracéuticos”, apoyado por el conocimiento de las dianas terapéuticas que la industria farmacéutica ha identificado y desarrollado, siguiendo unos planes de desarrollo de producto mucho más rigurosos que los establecidos para los suplementos alimenticios, y sin embargo, mucho más próximos a los desarrollos de los productos farmacéuticos.

Lo natural con evidencia contrastada

Eficacia natural

Lo tradicional, “empírico”, como tratamiento habitual deja paso a los productos epimiméticos, donde se apuesta claramente por “lo natural con evidencias contrastadas”. Esto supone un cambio en el mensaje habitual que ofrece una  alternativa real y natural que los profesionales sanitarios podrán ofrecer a los pacientes y a los consumidores de salud.

Desarrollo Conjunto

Contemplamos todas las posibilidades con los socios que busquen este tipo de soluciones. Tenemos y diseñamos líneas propias y a medida para dar soluciones a los diferentes modelos de negocio. Un claro ejemplo pueden ser los proyectos en las áreas terapéuticas de  Oftalmología, Digestivo, Cardiología… donde empresas muy introducidas en esas especialidades podrán ser nuestros compañeros de viaje.

El paciente: centro de referencia

ITXASOL es un producto epimimético orientado en el tratamiento de las infecciones del tracto urinario, donde el uso de antibióticos está cada vez más cuestionado por generar más problemas que soluciones y originar resistencias cruzadas que multiplican los problemas de salud de nuestro entorno sanitario.

Sin ser antibiótico, constituido a base de componentes naturales de alta calidad, con una complejidad de formulación y un mecanismo de acción multimodal sobre el patógeno y su microambiente, pero respetando el microbioma, puede evitar o disminuir el uso repetitivo de antibióticos tradicionales debido a las resistencias cruzadas en infecciones de tracto urinario. Por ende, puede aplicarse su uso a pacientes geriátricos polimedicados, mujeres con infecciones urinarias recidivantes, varones con infecciones secundarias a patología prostática, pacientes sondados, etc.

Ampliar información de Itxasol

TEUPOTHEÍNA es otro producto epimimético formulado con ingredientes naturales, totalmente novedosos, con estudios clínicos que avalan su comercialización, orientado para la hiperplasia benigna de próstata (HBP), prostatitis no bacteriana crónica (PNBC) y como coadyuvante en el tratamiento del cáncer de próstata (CaP).

TEUPOTHEÍNA podría marcar una tendencia en el tratamiento básico e inicial y continuado de la sintomatología prostática, así como introducir un nuevo concepto en la prevención y el tratamiento coadyuvante del cáncer de próstata, patología que representa en España la segunda causa más frecuente de cáncer en varones, con una prevalencia de más 1.200.000 casos, una incidencia de más de 31.000 y una tasa de fallecimientos que superó los 6.000 muertos en 2018

NMX-Nature&Beyond