Naturemimetix - Nature & Beyond

Naturemimetix

Manifiesto
de la cultura Epimimética

Conozca la filosofía de Naturemimetix y cómo, con sus nuevos conceptos de desarrollo (productos epimiméticos y naturemiméticos), contribuirá a mejorar la salud, la calidad de vida, la resiliencia y el medio ambiente de los seres vivos y sus descendientes.

Creemos que nuestro mundo está enfermo

La Naturaleza muestra los síntomas de un ente exhausto, maltratado durante décadas por los abusos de una sociedad que hace del individualismo su bandera. No ha importado nada más que el yo y el ahora..

La solución pasa por cambiar cómo producimos y cómo consumimos

Para satisfacer los caprichos de una sociedad consumista, se han explotado los recursos naturales hasta agotarlos o dejarlos tan maltrechos que sólo existen remotas posibilidades de recuperación.

La sociedad debe tomar la iniciativa sin esperar a que lo hagan los gobiernos y los estados

Las personas debemos elegir si consumimos más o mejor, si adaptamos el mundo a nosotros o nos adaptamos al mundo. La acción legislativa y regulatoria casi siempre ha seguido un movimiento social; no debemos esperar la imposición de las normas para cambiar nuestros hábitos. La conciencia del cambio debe comenzar a gestarse a partir de cada uno de los individuos que integramos la sociedad.

Las personas tienen que formarse para evitar ser manipuladas y engañadas

Ahí donde existen intereses económicos o políticos hay dogmas y mentiras orientadas a mantener el statu quo. Debemos ser conscientes de la importancia de desarrollar métodos propios de acceso a la verdad.

Proponemos construir un legado para las futuras generaciones

Ninguna persona es un eslabón suelto sino que sigue y precede. Debemos ser transmisores –y no interruptores– del conocimiento acumulado. No reneguemos del pasado, pero tampoco huyamos de nuestro compromiso con el futuro. Proponemos dejar una impronta positiva en las personas que nos rodean, y todos juntos, de esta manera generar una señal mucho más profunda.

Desarrollamos una inteligencia colectiva

Debemos buscar el bienestar colectivo e individual

Mediante el cambio de hábitos, la educación, la formación personal y la idea de la trascendencia histórica, nos daremos cuenta de que podemos generar un cambio cultural en las sociedades.

Desarrollaremos juntos una inteligencia colectiva

que nos hará más fuertes y protegerá nuestro entorno Si bien tenemos que empezar por cambiar individualmente, tenemos que realizar el esfuerzo de forma colectiva y aprender juntos. Debemos potenciar una forma de actuar inteligente, libre, creativa y en red que nos permita protegernos y prosperar.

Esa inteligencia, en combinación con la observación de la Naturaleza, nos permitirá disponer de soluciones eficaces contra enfermedades, pandemias e incluso alteraciones del Medioambiente

Estudiando la Naturaleza y aplicando los conocimientos al progreso y a la mejora de las condiciones de vida –esta ciencia la denominamos Naturmimética– desarrollaremos todo nuestro potencial evolutivo. En combinación con el ingenio y la creatividad humana podemos ofrecer al Mundo soluciones epimiméticas de alto valor frente a los problemas de salud que se nos plantean.

Esas soluciones epimiméticas serán comercializadas de forma ética y equitativa entre todos los pueblos

La cultura epimimética debe dar en la misma medida que recibe. La investigación y el desarrollo proviene, en gran parte, de la acción de la Naturaleza. Por eso, cualquier producto epimimético, fruto de la investigación de la Naturaleza y desarrollado a partir de la combinación de los conocimientos que derivan de ella y del saber humano, debe ser accesible, respetuoso, justo y sostenible.

Necesitaremos menos y viviremos mejor

La Tierra no pertenece a esta generación, es un patrimonio intemporal de la Humanidad, y por ello debemos tener siempre presente, cuál será nuestro legado para las generaciones venideras. Por todo ello, si nuestra impronta sobre el planeta es negativa, sus repercusiones trascenderán a nuestros descendientes. El fin último es vivir en sintonía con el que es nuestro hogar y no siendo una amenaza para el mundo natural.

Estas no son unas simples ideas románticas sino una estrategia de supervivencia

NMX-Nature&Beyond