Itxasol

Primer Epimimético registrado para el bienestar urinario que combina efecto antibacteriano, protección renal y no induce resistencias a los antibióticos

Debemos hacernos conscientes  de la problemática actual y el  impacto sociosanitario  que supone sobre la salud de las personas y los animales, el mal uso o el abuso innnecesario de los antibióticos, así como del riesgo de resistencias cruzadas derivadas de su uso indiscriminado. En este sentido, Naturemimetix pone al servicio de la sociedad el fruto de su investigación y desarrollo inspirado en la Naturaleza, con el ánimo de ofrecer soluciones innovadoras a la necesidades y problemáticas no cubiertas en el ámbito del bienestar del sistema urinario.

Más allá de estrategias evidentes que se orientan en la prevención de la enfermedad o el riesgo de infección (medidas de higiene, desarrollo de pruebas de sensibilidad, métodos de diagnóstico rápido, etc.), Itxasol® representa una solución antibacteriana natural y sostenible que evita la aparición de resistencias.

Itxasol® es una formulación constituida por moléculas complejas de origen natural que contribuyen de forma sinérgica al bienestar del sistema urinario y apoyan la función normal de la vejiga, siendo útil para la fisiología de dicho órgano y para el mantenimiento de su ecosistema y del flujo urinario. Además, contribuye a las defensas corporales frente a agentes externos.*

Epimimético es aquel producto, proceso o servicio inspirado en la investigación de la Naturaleza que se combina para su desarrollo con el conocimiento, la tecnología y los valores Humanos.

Itxasol, el cambio de paradigma

Extracto patentado UMB-660®

Itxasol® es el primer producto Epimimético registrado. Su acción se basa en diferentes mecanismos sinérgicos promovidos por el extracto patentado UMB-660® y N-acetil L-cisteína (NAC).

Calidad y precisión nunca vistas

Itxasol® suma, por cápsula, 770 mg de 3 principios activos que garantizan calidad y precisión.
Nunca antes la investigación de la Naturaleza había protegido tanto la salud humana, ni el ser Humano había respetado tanto la Naturaleza como con el desarrollo de los productos Epimiméticos.

Conocimiento humano inspirado en la Naturaleza

Debido en gran medida a un uso inadecuado e indiscriminado de los mismos, los antibióticos pierden eficacia con una rapidez inusitada, que se ha visto agravada en el último lustro y especialmente durante la pandemia del SARS-COV-2 de una manera exponencial . El consumo de antibióticos sin control a un ritmo similar al actual, traerá consigo enfermedades bacterianas resistentes que devolverán los avances conseguidos durante siglos a una época que no puede tolerarse, donde enfermedades ahora comunes y de sencilla erradicación podrían  pasar a ser mortales.

Diferentes estudios realizados prevén alrededor de 40.000 muertes para el año 2050 si la situación no es revertida con rapidez. Tratamientos médicos complejos como las cirugías, trasplantes o terapias contra el cáncer pueden verse muy comprometidos, si el uso indebido de antibióticos genera resistencias a los mismos que impidan su eficacia.

Itxasol® propone una solución totalmente natural que ya es una realidad de la I+D+i española, materializada en un producto antibacteriano innovador que ataja de raíz todos los problemas de resistencias añadidos al uso de antibióticos convencionales, abriendo una nueva era en el bienestar del sistema urinario y en la protección de su ecosistema.

Itxasol bienestar urinario
  • Primer producto Epimiméticoregistrado del mercado fruto de la I+D+i española.
  • Muy elevada actividad: >95% de principios activos naturales con una alta biodisponibilidad en vías urinarias. Procedimientos rigurosos de síntesis, producción y garantía de calidad del laboratorio Celavista Mito-Biogénesis.
  • Eficacia reconocible. Actividad inmediata que es percibida desde las primeras tomas, sostenida y multifactorial.
  • Evita la aparición de resistencias(contrariamente a muchos antibióticos).
  • No tóxico. Seguridad, protección del sistema urinario y salud regenerativa.
  • No libera residuos, respetando así los ecosistemas individuales (microbiota intestinal, vaginal, urinaria, etc.) y medioambientales.
  • Cumplimiento de normas GMP e ISO 9001, junto con procedimientos adicionales de seguridad que van más allá de la regulatoria habitual en productos ecológicos y veganos. Ecodiseño, Ecoeficiencia y máxima Ecosostenibilidad. Libre de metales pesados y pesticidas.

El conocimiento humano inspirado por la estrategia de la Naturaleza nos garantiza, a través de Itxasol® y de estos nuevos Epimiméticos, las concentraciones y actividades más adecuadas de las moléculas para promover la salud humana.

Nuestra Tecnología Farmacéutica aplicada a los principios activos de origen natural nos permite obtener concentraciones óptimas. Es un desarrollo en clave farmacéutica, en el que se tienen en cuenta diferentes factores como la absorción, biodisponibilidad y pureza. Todo ello se traduce en una eficacia y en una seguridad extremadamente precisas, ya que se conocen y se han estudiado multitud de principios activos derivados de diversas plantas a nivel de los diferentes tejidos, patologías  humanas y animales, géneros y microbiotas, para diseñar, investigar, desarrollar, producir y comercializar Itxasol®, el primer Epimimético.

A diferencia de otros productos nutracéuticos o suplementos alimenticios, los productos Epimiméticos presentan alta evidencia científica apoyada en publicaciones, máxima precisión en cuanto a sus componentes, formulación, concentración y biodisponibilidad de principios activos (cápsulas veganas y gastrorresistentes), a las dosis recomendadas.

Itxasol resistencia antibioticos
Itxasol-01-paper

A Natural Alternative Treatment for Urinary Tract Infections: Itxasol©, the Importance of the Formulation

by José M. Cela-López, Claudio J. Camacho Roldán, Gorka Gómez-Lizarraga and Vicente Martínez
Naturemimetix, UPV/EHU Science Park, Edificio Sede Barrio Sarriena s/n, 48940 Leioa, Vizcaya, Spain
Author to whom correspondence should be addressed.
Academic Editor: Simona Collina
Molecules 2021, 26(15), 4564; https://doi.org/10.3390/molecules26154564
Received: 20 June 2021 / Revised: 13 July 2021 / Accepted: 26 July 2021 / Published: 28 July 2021
(This article belongs to the Section Medicinal Chemistry)
Itxasol-02-paper

Effects of Itxasol© Components on Gene Expression in Bacteria Related to Infections of the Urinary Tract and to the Inflammation Process

by José M. Cela-López , Claudio J. Camacho Roldán , Gorka Gómez-Lizarraga and Vicente Martínez
Celavista, Parque Científico de la UPV/EHU, Edificio Sede, Barrio Sarriena, s/n, 48940 Leioa, Bizkaia, Spain
Naturemimetix, Parque Científico de la UPV/EHU, Edificio Sede, Barrio Sarriena, s/n, 48940 Leioa, Bizkaia, Spain
Author to whom correspondence should be addressed.
Academic Editor: Grzegorz Wegrzyn
Int. J. Mol. Sci. 2021, 22(23), 12655; https://doi.org/10.3390/ijms222312655 (registering DOI)
Received: 29 September 2021 / Revised: 16 November 2021 / Accepted: 18 November 2021 / Published: 23 November 2021
(This article belongs to the Section Molecular Genetics and Genomics)

(*) La formulación de Itxasol® contribuye al bienestar del sistema urinario gracias a la acción de Arctostaphylos uva-ursi. Este compuesto también apoya la función normal de la vejiga, siendo útil para la función de dicho órgano y el flujo urinario. Además, contribuye a las defensas corporales frente a agentes externos.

NMX-Nature&Beyond

COMERCIALIZA:

Celavista Mito-Biogénesis